¿Necesito solicitar una licencia de apertura de oficina?

Muchas veces nos contacta un cliente que desea abrir una oficina en un edificio entero de oficinas (sin ninguna vivienda) y nos pregunta ¿Necesito solicitar una licencia de apertura de oficina si el edificio ya tiene licencia de construcción como edificio de oficinas?.

licencia de apertura de oficina

La respuesta es estos casos es SI. Una cosa es la licencia de construcción del edificio y otra la licencia de actividad de cada una de las oficinas. La licencia de actividad de cada una de las oficinas ha de tener en cuenta la distribución pormenorizada interior (despachos, mesas…), así como los recorridos de evacuación,  las medidas de protección individuales (extintores), las ventilaciones, etc… un sin fin de elementos que no pueden venir reflejados en la licencia de construcción del edificio ya que dependerá de las actuaciones internas que cada emprendedor haya realizado en cada oficina.

Hay que tener en cuenta además que cualquier modificación de la actividad anterior, como por ejemplo: una nueva distribución de las mesas de trabajo o una nueva compartimentación de los despachos (aunque estos se realicen con mamparas) afectará a la ocupación y la la longitud de los recorridos de evacuación, por lo que, en el mejor de los casos, habrá que presentar una modificación de la licencia anterior (si la hubiera) y abonar de nuevo el ICIO (Impuesto de Construcciones) si se han realizados obras (tabiquería, mamparas, aire acondicionado, rótulos, etc…)

Contacte con nosotros para la realización del proyecto y tramitación de su licencia de apertura. Presupuestos sin compromiso.

Teléfono / WhatsApp: 655-03-44-55
Web: www.madridlicencias.com
E-mail: info@madridlicencias.com

5/5 - (6 votos)

Noticias relacionadas

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.