Consejos para reformar un local comercial

Consejos para reformar un local comercial

Cuando vamos a tramitar la licencia de actividad de un local, muy extraño va a ser que no lo tengamos que acondicionar para el negocio que vayamos a crear.

Para vender cualquier producto o servicio, es importante la imagen que ofrecemos a nuestros clientes, por ello debemos cuidar muchos aspectos antes de abrir.

Debe ser llamativo. Tiene que atraer a los clientes

Tendremos que buscar una imagen que refleje la personalidad del negocio que vayamos a implantar. Por ello, deberá buscar una imagen reconocible y personal en la fachada.

Todos los detalles en decoración le dicen al cliente qué tipo de negocio es, qué clase de empresarios somos y si merece la pena entrar.

Una vez dentro, deberán encontrar una estética acorde con lo que han visto fuera. Deberá invitar a quedarse y comprar o consumir los productos que les ofrecemos.

Funcionalidad. Tiene que ser útil

Ahora nos falta una parte importante, buscar la funcionalidad del local. Una óptima distribución de los espacios es necesaria para aprovechar todos y cada uno de los metros del local. Además, deberemos integrar las diferentes partes para que sean lo más útiles posibles tanto para quien vende como para quien compra.

Todas y cada una de las zonas del local deben ser cuidadas al detalle cuando vayamos a diseñar nuestro negocio.

Diseño interior

El diseño del local es importante por dos razones:

  1. Impresionar y captar al cliente. Si somos capaces de hacer esto, ya tendremos media venta hecha.
  2. Valor añadido. Un sitio especial hará que el cliente se sienta especial. Es decir, estará comprando algo en un lugar con valor añadido. No habrá ningún obstáculo para la venta.

Para tener un buen diseño de interior, necesitaremos cuidar el estilo, la luz, los colores, la música, los cuadros, etc. Estos elementos decorativos son una de las claves fundamentales que hacen que los clientes quieran volver o no a nuestro negocio.

 

Decoración de un local comercial. Elementos a seguir

Habrá que tener en cuenta diversos apartados a la hora de decorar un local que consiga atraer clientes y retenerlos.

 

Rótulo. Tiene que ser visible, llamar la atención y crear branding

Necesitaremos conocer la normativa municipal sobre rótulos para poder elegir el tamaño y diseño. Ahora, en función de la imagen de marca que busquemos, elegiremos los formatos horizontales, verticales, etc.

Fachada: Ayudará en la imagen corporativa y atraerá la atención del cliente

Un escaparate nos ayudará a vender las 24 horas, incluso cuando estemos cerrados.

La puerta de entrada deberá ser amplia, y cuanto más fácil sea de abrir, mejor. Las puertas de apertura automática son las mejores actualmente.

Sin barreras de acceso. Intentaremos que la entrada no tenga barreras como escalones u otros elementos que dificulten la entrada al local comercial.

Toldos. A veces es necesaria protección

Según el tipo de negocio que tengamos, podremos necesitar algún tipo de toldo. Las tiendas de alimentación o bares pueden necesitar algún sistema que les proteja del sol en algún momento del día.

 

Decoración interior. Un elemento esencial

Buscaremos pinturas con colores serenos que hagan sentir cómodos a los clientes. Si los queremos fuertes y estridentes, elegiremos pequeños espacios.

Si buscamos una decoración vintage, el papel pintado, una pared de pizarra o una pared con azulejos metro conseguirán el efecto que nos proponemos.

Elegiremos piezas que den personalidad a nuestro local. Las lámparas antiguas imprimen carácter, los maniquíes de una tienda pueden parecer clásicos o modernos, etc.

Encuentra los cuadros o la cartelería adecuados. Si has cuidado cada detalle, no pegues con chinchetas o celo un poster publicitario. Ten en cuenta cada detalle.

 

Distribución: Funcionalidad para clientes y trabajadores

A la hora de entrar en un local, los consumidores tienden a girarse instintivamente a la derecha. Deberemos poner un punto de atracción justo en esta zona.

Crea un camino fácil. Les debemos dejar clara la entrada y el camino a seguir en la tienda para que se puedan mover cómodamente.

Pon elementos de compra de impulso en el camino. Obliga a que se paren y compren.

 

Luz. Cada detalle cuenta

Con la iluminación podemos resaltar aquello que nos interese. Aportaremos un foco a los productos que necesitemos que se vean más.

 

Conclusión

Cuando vayamos a hacer una reforma de un local comercial deberemos plantearnos los puntos anteriores. Es importante porque una vez hecho, ya tiene una difícil vuelta atrás. Es por ello, que siempre debemos pensar que una reforma debe conseguir:

  1. Facilitar las ventas. Esto es primordial
  2. Hacer branding. Crear una marca personal y reconocible
  3. Buscar espacios funcionales para todo el mundo
  4. Crear un ambiente agradable para el cliente
  5. Fomentar la fidelización del cliente. Que quieran volver

 

Contacte con nosotros para la realización del proyecto y tramitación de su licencia de apertura. Presupuestos sin compromiso.

Teléfono / WhatsApp: 655-03-44-55
Web: www.madridlicencias.com
E-mail: info@madridlicencias.com

Consejos para reformar un local comercial
5 con 6 votos

Noticias relacionadas

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.