¿Cuánto tarda una licencia de apertura?

Una de las preguntas más habituales a la hora de poner en marcha un negocio, ya sea un comercio o una oficina es: ¿Cuánto tarda una licencia de apertura? puesto que el emprendedor ha de que tener en cuenta el plazo de tiempo desde que se alquila o compra el inmueble hasta que se abre el negocio.

Este plazo debe comprender las obras necesarias a realizar en el inmueble y en el caso de una nueva actividad, el periodo de tramitación de la licencia de apertura.

cuanto-tarda-una-licencia-de-apertura

Para responder a la pregunta, se ha de tener en cuenta que el período de resolución de la licencia de apertura variará en función del tipo de actividad a desarrollar y su clasificación según la ley autonómica y según la ordenanza municipal donde se encuentre la actividad.

En Madrid por ejemplo, para una licencia de actividad tramitada por el procedimiento de “Declaración Responsable (la mayoría de las actividades) el tiempo de resolución es inmediato: una vez presentada la documentación pertinente en el Ayuntamiento ya se pueden realizar las obras e iniciar la actividad.

En el caso de ser necesario tramitarlo por el procedimiento de “Licencia” (dependerá del tipo de actividad, las obras a realizar y en algunos la proyección arquitectónica del inmueble), el tiempo de resolución se puede demorar hasta varios meses, de 3 a 6 dependiendo del volumen de trabajo que tenga la administración en ese momento (aunque existen unos plazos máximos estipulados por normativa, en la práctica no se suelen cumplir).

Contacte con nosotros para la realización del proyecto y tramitación de su licencia de apertura. Presupuestos sin compromiso.

Teléfono / WhatsApp: 655-03-44-55
Web: www.madridlicencias.com
E-mail: info@madridlicencias.com

Noticias relacionadas

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.