Devolución del Aval de Residuos de la Construcción

NORMAS PARA DEVOLUCIÓN DE LA GARANTÍA POR GESTIÓN DE RESIDUOS:Devolución Aval de Residuos de la Construcción

Hoy trataremos el tema de la solicitud de la devolución del Aval de Residuos de la Construcción. Recordemos que en caso de realizar obras el Ayuntamiento de Madrid (y en general ocurre lo mismo en cualquier Ayuntamiento) nos va a solicitar establecer previamente una aval para la garantía de la correcta gestión de los residuos generados durante la obra. El importe de dicho aval se establece en función de la superficie y volumen de las obras afectadas y con un mínimo de 150 €, por lo que no es una cantidad despreciable.

Para solicitar la devolución del aval, y según se establece en la ordenanza (Orden 2726/2009, de 16 de julio de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, BOCM núm. 186 de 7 de agosto de 2009), deberemos presentar en cualquier ventanilla de registro del Ayuntamiento la siguiente documentación:

DOCUMENTACIÓN A APORTAR:

Instancia General solicitando devolución de importe del aval de gestión de residuos.
Certificado de entrega de residuos a gestor de almacenamiento y clasificación, sellado y expedido por empresa debidamente autorizado por la Comunidad Autónoma de Madrid. Si el residuo se entrega en un punto limpio del Ayuntamiento es válido el certificado expedido por éste.
Mandamiento de ingreso no presupuestario – carta de pago (facilitada al interesado cuando deposita el aval).
• Original del Documento “T” de alta de pago por transferencia sellado por el banco (si el titular del depósito del aval está a nombre de una empresa). Y solamente firmado por el interesado si el titular del depósito del aval es una persona física. Si se ha depositado aval, se aportará copia del aval y no Documento “T”.

Una vez presentada la documentación ya sólo queda esperar a que el Ayuntamiento efectúe la devolución del aval de residuos, y según nuestros clientes el plazo para que lo realicen puede oscilar entre un par de meses y hasta un año… por lo que toca armarse de paciencia.

Cuéntanos tu caso y cuánto se demoraron en la devolución del aval!!!

Contacte con nosotros para la realización del proyecto y tramitación de su licencia de apertura. Presupuestos sin compromiso.

Teléfono / WhatsApp: 655-03-44-55
Web: www.madridlicencias.com
E-mail: info@madridlicencias.com

Devolución del Aval de Residuos de la Construcción
4.8 con 19 voto[s]

Noticias relacionadas

4 comentarios

  • Miguel Garcia 20 abril, 2018   Responder →

    En nuestro caso solicitamos la devolución de los 150€ de a val al ayuntamiento en Junio de 2016, hace casi 11 meses y aun estamos esperando una respuesta.

  • Lola Fdez 21 noviembre, 2018   Responder →

    ¿Y que pasa cuando la obra la ha realizado el Canal de Isabel II, pero tu has tenido que hacer el depósito?, ¿Cómo se puede conseguir el documento de la empresa de gestión de los residuos?

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.