Licencia de Apertura y Actividad de un Centro Medico

Hemos realizado el proyecto y tramitado la licencia de apertura y actividad de un centro médico con varias especialidades.

Está ubicado en la calle Altamirano 17 y cuenta con las especialidades de fisioterapia, medicina del trabajo y medicina estética, por lo que evidentemente, también se tramitó la licencia correspondiente son Sanidad.

Uno de los puntos a destacar respecto a la normativa a la hora de tramitar una licencia de apertura de centro médico o una licencia de centro de fisioterapia es el de los baños. Al haber una normativa específica para este tipo de locales (con regulación sanitaria) deberemos regirnos por dicha normativa y no por las reglas de uso general. Lo cual en este caso nos favorece ya que la regulación sanitaria sólo establece que no existan impedimentos (escaleras) hasta la entrada del aseo, y no obliga a que éste sea adaptado, con el consiguiente ahorro de espacio libre útil y la reducción del presupuesto de obra.

Este inmueble en concreto además está ubicado en una planta primera de un edificio residencial que no cuenta con entrada accesible según los términos de la normativa actual, por lo que tampoco hubiese sido necesario crear un aseo adaptado….

Al tratarse de un local con hasta tres especialidades, la tramitación de la licencia del centro médico se tramitó mediante el procedimiento de “Declaración Responsable” (DR). Recordad que si fuesen más de tres especialidades médicas (o mejor dicho: más de tres profesionales sanitarios) la tramitación pasaría a ser mediante el procedimiento de “licencia” (más conocida como “licencia previa”) con la consiguiente demora en la tramitación por parte del Ayuntamiento.

En esta tramitación de licencia de actividad, al contener medicina estética y a petición del cliente, se incluyo también el permiso para la aplicación de toxina botulimina (botox), por lo que hubo que tramitar con Sanidad, además de la licencia para la apertura del nuevo centro médico, la licencia específica para el Depósito de Medicamentos.

 

 

Las estancias mínimas en este caso vienen reguladas por la normativa sanitaria por lo que todo local debe disponer como mínimo de:

– Zona de espera.
– Zona asistencial.
– Zona de instalaciones y servicios generales.

Contacte con nosotros para la realización del proyecto y tramitación de su licencia de apertura. Presupuestos sin compromiso.

Teléfono / WhatsApp: 655-03-44-55
Web: www.madridlicencias.com
E-mail: info@madridlicencias.com

Licencia de Apertura y Actividad de un Centro Medico
4.8 con 5 votos

Noticias relacionadas

Un comentario

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.