Consulta de viabilidad de implantación de negocio

¿Es posible abrir este negocio aquí?

Comenzar un nuevo negocio es una tarea ardua y económicamente costosa por lo que no debemos arriesgarnos a iniciarla en un lugar inadecuado.

Por ese motivo, nuestra recomendación que absolutamente SIEMPRE y sin excepción, antes de alquilar un inmueble o incluso antes de dar la señal, se debe comprobar la viabilidad urbanística y técnica del local. Es decir: comprobar si la normativa permite esa actividad concreta en esa zona y si el local cuenta con las condiciones mínimas necesarias (o al menos valorar las obras necesarias para alcanzar esas condiciones… anchos pasillos, escaleras, altura mínima…).

La consulta de viabilidad de implantación se puede realizar consultando la normativa vigente. Para ello los datos que necesitaríamos inicialmente para verificar la viabilidad urbanística son la actividad que se pretende desarrollar (el tipo de negocio) y la dirección EXACTA del inmueble, aunque también sería recomendable que nos mandéis una fotografía de la fachada (y a ser posible de los interiores) y la superficie aproximada del local.

Para revisar la viabilidad técnica del local, si bien se puede hacer una primera aproximación en base a las fotografías, vídeos y croquis que nos mandéis, no siempre se aprecian todos los detalles necesarios por lo que, tarde o temprano, será necesario que un técnico visite el inmueble para valorarlo y medirlo en persona.


No sería la primera vez, ni desgraciadamente será la última, que un cliente que ya a alquilado un local contacta con nosotros para tramitar su licencia de actividad y detectamos que en donde está ubicado el inmueble no se puede desarrollar su actividad (como por ejemplo: bares en zonas de protección acústica, oficinas en plantas altas de un edificio de viviendas, academias con acceso por el portal) o que las obras para acondicionar el local a las necesidades de ese tipo de actividad excede con mucho del presupuesto que tenía en mente.

Contacte con nosotros para la realización del proyecto y tramitación de su licencia de apertura. Presupuestos sin compromiso.

Teléfono / WhatsApp: 655-03-44-55
Web: www.madridlicencias.com
E-mail: info@madridlicencias.com

Consulta de viabilidad de implantación de negocio
5 con 5 votos

Noticias relacionadas

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.