¿Cuánto cuesta el proyecto para una Licencia de Actividad de Fisioterapia?

A la hora de iniciar un negocio hay que valorar todos los gastos iniciales que se deben afrontar, pues por pequeños que sean (en especial si se comparan con el coste de la reforma del local), todo gasto suma y nos podemos encontrar con un sumatorio de gastos que no teníamos previstos.

Presupuesto Licencia de Actividad

Hoy por tanto vamos a hablar en concreto del coste del proyecto de Actividad de una consulta de Fisioterapia, y este mismo coste se puede aplicar en general a cualquier consulta médica que no contenga un equipamiento electromecánico fijo (rayos X, sillones de odontología, etc…).

Has tres factores fundamentales a la hora de establecer el coste de la elaboración y tramitación del proyecto de Actividad de una Consulta Sanitaria:

1.- El tipo de Licencia de Actividad (en este caso: consulta de fisioterapia).

2.- La ubicación del local. No es lo mismo, por motivos de desplazamiento, tramitar una licencia en el centro de Madrid de que en otro Ayuntamiento de la Comunidad (además cada Ayuntamiento tiene sus propias tasas).

3.- La superficie del local. Habrá que indicar que lo que queremos abrir es un centro de fisioterapia de 50 m2 o de 150 m2.

Para el ejemplo que estamos exponiendo en este blog, vamos a realizar el cálculo de las solicitudes más habituales teniendo en cuenta tanto el proyecto y tramitación de la Licencia de Actividad de Centro de Fisioterapia con el Ayuntamiento como la Autorización Sanitaria con la Consejería.

Proyecto Técnico Tasas Sanidad
Mínimo1.400 euros96,21 euros
Máximo1.800 euros 96,21 euros

A los costes orientativos anteriormente mencionados, habrá que añadirle no solo los costes de la propia obra, sino también las tasas municipales de cada Ayuntamiento (las cuales, por cierto, varían mucho de un Ayuntamiento a otro).

Sírvase la tabla anterior como orientación de los costes de proyecto y gestión administrativa con el Ayuntamiento y con Sanidad para una tramitación de una Consulta de Fisioterapia. Sin embargo, para un presupuesto en firme, deberá solicitarlo enviándonos un email o llamándonos por teléfono, estaremos encantados de atenderle y proporcionarle un presupuesto sin compromiso.

Presupuesto Licencia de Apertura
Contacte con nosotros para la realización del proyecto y tramitación de su licencia de apertura. Presupuestos sin compromiso.

Teléfono / WhatsApp: 655-03-44-55
Web: www.madridlicencias.com
E-mail: info@madridlicencias.com

5/5 - (19 votos)

Noticias relacionadas

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.