¿Dónde y cómo se presenta la Identificación Industrial de los locales?

nave industrial 11

Para la implantación de cualquier nueva actividad es necesario presentar el Impreso de Identificación Industrial.
Una vez cumplimentado, se debe presentar en el Registro de cualquier Junta Municipal de Distrito del Ayuntamiento de Madrid, o haberlo de forma telemática, e incorporarlo al expediente de tramitación.

¿Qué es el impreso de identificación industrial?

Este es uno de los trámites que más dudas generan. Es algo bastante normal dado que por su nombre, hace pensar que sólo es exigible a licencias de ámbito industrial, sin embargo nada más lejos de la realidad:

El impreso de identificación industrial es un impreso que hay que presentar en el Ayuntamiento de Madrid todas aquellas empresas que realizando sus actividades evacuen a la red pública cualquier tipo de vertido o consuman agua, conforme con el art. 52 de la OGUA (Ordenanza de Gestión y Uso Eficiente del Agua en la Ciudad de Madrid), por lo que tendrán que cumplimentar el formulario denominado Solicitud de Alta en el Registro de Identificación Industrial.

El Alta en el Registro de Identificación Industrial se exige para todas las actividades que cuenten con aseos, cocinas, cuartos de basuras o dispongan en el interior del ocal de algún grifo… Solo se exceptúan aquellos locales en que los aseos no estén dentro del propio local, como el caso de centros comerciales o edificios de oficinas, en los que los aseos estén en las zonas comunes del edificio. Por lo que, por norma general, siempre deberemos presentarlo a la hora de tramitar nuestra licencia de apertura.

Contacte con nosotros para la realización del proyecto y tramitación de su licencia de apertura. Presupuestos sin compromiso.

Teléfono / WhatsApp: 655-03-44-55
Web: www.madridlicencias.com
E-mail: info@madridlicencias.com

5/5 - (11 votos)

Noticias relacionadas

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.