Licencia de Actividad y Funcionamiento de Lavandería Autoservicio

Acabamos de tramitar una nueva Licencia de Actividad y Funcionamiento de Lavandería Autoservicio.

Licencia de Actividad y Funcionamiento de Lavandería Autoservicio

Se trata de un pequeño local de 25 metros cuadrados en la calle Madrigal de la Vera dedicado a lavandería tipo autoservicio lo que permite, al no tener que disponer de mostrados de atención al cliente o cobro, poder aprovechar al máximo la superficie útil del inmueble.

Aparte de la zona de público, mesa de doblado y zona de espera, el local cuenta por obligación normativa con un aseo para el personal (personal de mantenimiento y reparación de la maquinaria e instalaciones).

Licencia de Actividad y Funcionamiento de Lavandería Plano planta

 

Se han instalado tres lavadoras eléctricas de gran capacidad, dos secadoras a gas, una máquina de cambio para los clientes y dos termos eléctricos de 150 litros de capacidad cada uno dispuestos en serie.

Licencia de Actividad de Lavandería Autoservicio

En esta Licencia de Actividad y Funcionamiento de Lavandería Autoservicio, y en este local el concreto, la ventilación de las estancias y de la maquinaria se ha realizado por conductos y de manera natural (no mecánica), sin embargo, según el informe emitido recientemente por la Agencia de Actividades de acuerdo al artículo 55 de la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano de Madrid  que dice, en referencia a las nuevas licencias de actividad de lavandería y similares:

Licencia de Actividad y Funcionamiento de Lavandería Plano Alzado
 
“Las industrias de limpieza de ropa, planchado industrial y tintorería, deberán siempre disponer de ventilación forzada en sus locales, con evacuación del aire a través de chimeneas que cumplan el artículo 27. Asimismo, las máquinas de limpieza en seco, deberán de disponer de chimenea independiente con esas mismas características, salvo aquellas que funcionen en circuito cerrado con recogida o depuración de vapores para las que quede acreditada documentalmente esta condición.

Licencia Actividad y Funcionamiento Lavandería Autoservicio

 
Aclara que este artículo será de aplicación a todas las nuevas licencias de actividad de limpieza de ropa, lavado, planchado, tintorerías y similares,  independientemente del número de máquinas existentes, potencia instalada, número de operarios, superficie ocupada, etc. puesto que este artículo hace referencia a cualquier instalación no doméstica. Este aspecto es aún más relevante en los autoservicios de limpieza de ropa, por lo que  a partir de ahora la ventilación deberá ser mecánica.

Contacte con nosotros para la realización del proyecto y tramitación de su licencia de apertura. Presupuestos sin compromiso.

Teléfono / WhatsApp: 655-03-44-55
Web: www.madridlicencias.com
E-mail: info@madridlicencias.com

4.7/5 - (20 votos)

Noticias relacionadas

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.