Ventanilla Unica del Emprendedor

¿QUÉ ES LA VENTANILLA ÚNICA DEL EMPRENDEDOR?

Se trata de un espacio centralizado de información sobre el emprendimiento empresarial, los pasos y los trámites administrativos para la creación de empresas y sobre las ayudas, subvenciones, líneas de crédito bancario y otros recursos disponibles de apoyo a los emprendedores.  Un espacio único para sacar adelante su iniciativa.

Ventanilla unica

¿DÓNDE PUEDES ASESORARTE?

C/ Príncipe de Vergara 140, planta baja (entrada por c/ Cartagena, 178) Madrid.

Imprescindible solicitar cita previa ON LINE.

Para constitución de empresas (PAE-Punto de Atención al Emprendedor) la primera cita será para solicitud de datos.

El horario de atención es de lunes a jueves de 9 a 17 horas y los viernes de 9 a 14 horas.

SOLICITA INFORMACIÓN PERSONAL
Envía un correo con tu consulta a asesor3me@madrid.es y te responderán a la mayor brevedad posible.

Quiénes son…

El Ayuntamiento de Madrid ha desarrollado sus actuaciones de promoción empresarial en la capital bajo la marca Madrid Emprende. Creada en 2005 como agencia, en enero de 2014 se integró en la administración municipal como Dirección General; actualmente Dirección General de Comercio y Emprendimiento, agrupando las instancias de apoyo al comercio, la innovación tecnológica, las pymes y los emprendedores. Con la colaboración de administraciones, universidades, grandes empresas, escuelas de negocio y entidades de la sociedad civil, ofrecen al emprendedor un apoyo integral que abarca todos los aspectos relacionados con la puesta en marcha de la empresa y su posterior crecimiento.

Desde su creación, han desplegado su actividad en cuatro direcciones: fomento del talento emprendedor, mejora de las infraestructuras empresariales, apoyo a la innovación en la PYME y promoción de la inversión extranjera; incorporando posteriormente comercio y mercados.

VentanillaUnicaDelEmprendedor

A lo largo de su corta pero intensa andadura, el trabajo realizado ha tenido siempre como directrices la necesidad de acelerar la transición hacia una nueva orientación productiva en la que primen las actividades de mayor valor añadido, el establecimiento de canales de colaboración con los agentes sociales y las demás entidades de promoción económica y la consecución de un desarrollo económico equilibrado entre los diferentes distritos que componen la ciudad.

La web de la ventanilla única quiere aportar a los usuarios toda la información y actuaciones que llevan a cabo, pero también poner a su alcance recursos para facilitar la participación y el acceso a sus servicios: información para la creación de empresas, disponibilidad de suelo industrial, preinscripción a los seminarios informativos, fórmulas para crear cooperativas o sociedades anónimas laborales… y todos los aspectos que vayamos incorporando en el futuro.

Su objetivo es crear un espacio que aporte contenidos prácticos y de interés para los ciudadanos más emprendedores.

Servicios
•Información sobre formas jurídicas y tramitación administrativa para la creación empresarial y el establecimiento como autónomo
•Información sobre los recursos de apoyo a nuevos emprendedores y pequeños y medianos empresarios
•Orientación y asesoramiento para la redacción del Plan de Empresa
•Información sobre fuentes de financiación
•Asesoramiento a emprendedores y PYMES
•Punto de Atención al Emprendedor (PAE)

Teléfono: 914 803 372
Web: www.madridemprende.es

Horario:
de lunes a jueves de 9 a 17 horas.
viernes de 9 a 14 horas.

Metro: Cruz del Rayo (L9) / Prosperidad (L4)
Bus: 1, 9, 29, 52, 73

Contacte con nosotros para la realización del proyecto y tramitación de su licencia de apertura. Presupuestos sin compromiso.

Teléfono / WhatsApp: 655-03-44-55
Web: www.madridlicencias.com
E-mail: info@madridlicencias.com

4.8/5 - (27 votos)

Noticias relacionadas

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.