Barcelona suspende las licencias de actividad de multicocinas al menos año

Licencia actividad dark kitchen 1024x683

En Barcelona se ha aprobado la suspensión de licencias de actividad de todas las cocinas ciegas, algunas de las cuales han generado rechazo entre los vecinos de la zona. La suspensión tiene una vigencia de un año.

Quien no tenga una actividad ya solicitada no podrá abrir porque no se concederán nuevas licencias de actividad para esta tipología. El ayuntamiento tiene detectados dos casos que han generado alarma entre los vecinos: el de Sant Martí y el de Les Corts, este último con las obras ya paralizadas a la espera que el titular aportara información requerida. En el caso de Sant Martí se estaban haciendo obras y puede seguir con ellas y acabar incluso el proyecto, pero no podrá pedir licencia de actividad, ha concretado Sanz.

En los últimos meses han proliferado este tipo de actividades hasta el punto de causar malestar entre los vecinos. La clave es que la pandemia ha acelerado esta tendencia, al disparar el consumo de ‘delivery’ para comer.

Actualmente, el Ayuntamiento de Barcelona desconoce cuántas cocinas fantasma hay en la ciudad porque no hay un registro de este tipo concreto de actividad.

La Federación de Asociaciones Vecinales de Barcelona (FAVB) había pedido a la Administración que actuara, proponiendo que las cocinas se instalaran en zonas industriales.

Contacte con nosotros para la realización del proyecto y tramitación de su licencia de apertura. Presupuestos sin compromiso.

Teléfono / WhatsApp: 655-03-44-55
Web: www.madridlicencias.com
E-mail: info@madridlicencias.com

Noticias relacionadas

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.