Cómo saber si un local tiene licencia de actividad

Son varias razones por las que nos puede interesar conocer si un local, nave u oficina cuenta con su correspondiente licencia de actividad.

Existen varias formas de conocer si un local tiene licencias

Visualizado urbanístico del Ayuntamiento de Madrid

La primera forma de comprobar la existencia de licencias de actividad en un local, nave u oficina en el Ayuntamiento de Madrid es a través del visualizador urbanístico del Ayuntamiento de Madrid.

A esta herramienta podéis acceder por este enlace http://www-2.munimadrid.es/urbanismo_inter/visualizador/index_inter.jsp. Una vez has entrado, debes ir a la pestaña «Localizaciones«, pinchas en «Callejero«, se pueden consultar las licencias existentes en cada emplazamiento.

Visualizador Urbanistico Madrid

Luego puedes poner la dirección exacta del local, oficina o nave del que quieras consultar si existe licencia urbanística.

Visualizador urbanistico expedientes

Luego vamos a la pestaña «Expedientes» y hacemos clic en «Licencias urbanísticas«.

Visualizador urbanistico licencias

Entonces, en el mapa de Madrid se mostrarán iconos amarillos de expedientes de licencias urbanísticas.

Visualizador urbanistico Madrid ejemplo

Ya sólo te queda pinchar en cada icono amarillo para consultar la información que quieras sobre los expedientes de las licencias.

El visualizador urbanístico no recoge toda la información.
Si no se encuentra alguna licencia de algún local, nave u oficina, puede ser que exista igualmente y no este digitalizada.

Consulta en la Junta de Distrito

Para tener seguridad en cuanto a la existencia o no de licencias de actividad en un local hay que solicitarlas en la Junta de Distrito, donde para facilitárselas le pedirán que demuestre un interés legítimo. Un ejemplo de un interés legítimo podría ser que quieras adquirir ese inmueble (contrato de alquiler o compraventa).

Contacte con nosotros para la realización del proyecto y tramitación de su licencia de apertura. Presupuestos sin compromiso.

Teléfono / WhatsApp: 655-03-44-55
Web: www.madridlicencias.com
E-mail: info@madridlicencias.com

5/5 - (24 votos)

Noticias relacionadas

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.