¿Cómo usar el graffiti profesional una vez recibida la licencia de apertura?

Cada vez que se abre un local a pie de calle se ofrece una nueva oportunidad para centenares de jóvenes en busca de riesgo y adrenalina. En este sentido, grafiteros de todas las edades encuentran en persianas metálicas, ya sean onduladas o lisas, el lienzo perfecto para volcar su ego con la sociedad y estampar su nombre con letras y/o figuras en la calle.

Estas pintadas suelen ser realizadas en un espacio de tiempo inferior a los 5 minutos, pues es un acto ilegal y corren riesgo de que la policía o algún transeúnte les vea. Con la consecuente multa. Por ello, ¿por qué no agregar el toque de un grafitero profesional en Madrid en tu presupuesto para la decoración?

graffiti clinica podologia cooltourspain

En vez de dejar esos colores plata, negro y blancos una vez que el negocio esté abierto, decenas de empresarios y emprendedores de toda clase de comercios e industrias utilizan sus cierres metálicos exteriores para mostrar al público verdaderas obras de arte hechas a mano. Por ejemplo,centros de estética, ópticas, agencias inmobiliarias o autoescuelas.

De esta manera, se captará la atención de quien pase andando o en coche cerca del establecimiento u oficina en cuestión. Aún así, la belleza no tiene porque quedarse de puertas para fuera. Es así por lo que esos mismos propietarios incluyen en las paredes del interior de sus negocios otras decoraciones artísticas. Tanto en formato mural como en lienzo.

Proyectos decorativos en función de las licencias para los locales

Tal y como decíamos anteriormente, la decoración se realiza por encargo. Estas solicitudes personalizadas pueden contar con un acabado básico, incluyendo logotipo + eslogan de la empresa, intermedio o de alta gama. Según vaya subiendo el grado detalle, mayor será el presupuesto a gastar, pero también se creará un impacto visual superior.

No es necesario contar con ningún permiso del Ayuntamiento puesto que la acción está contemplada dentro de la normativa vigente para los proyectos de apertura. Esto es, decorar el interior del establecimiento tal y como mejor le parezca al dueño. Es su derecho, a la vez que responsabilidad. Cualquier local, ya sea de uso recreativo, administrativo, comercial, educativo o de espectáculo puede hacerlo.

graffiti redpiso madrid

¿Qué precios tienen los graffitis sobre murales grandes de pared?

Según el valor actual del mercado del arte decorativo, podríamos delimitar el precio de un graffiti mural entre los 43€ y los 83€ el metro cuadrado, incluyendo mano de obra y el uso de materiales especializados. Es obvio que el costo total variará dependiendo de los requisitos presentados por el cliente.

Sirviendo como ejemplo el caso de los grafiteros que pintan sin permiso en las fachadas situadas en la vía pública, es habitual que se agregue un barniz antigraffiti al acabar con la decoración. ¿Para qué servirá eso? Lo que se logra es crear una película capaz de repeler el uso de la pintura en spray, o cualquier otro formato. Si la pintura sigue presente, bastará con una máquina de agua a presión para eliminar cualquier resto existente.

Por otra parte, si el cliente escoge la opción hiperrealista no solo se utilizarán botes de spray y brochas con acrílicos, sino que también se incluirá la ejecución con aerógrafo. Trazo fino, delicado y para un ajuste máximo del color y del degradado presente en la obra.

De igual manera en que ocurre con el estado de los cierres metálicos enrollables, también hay que tener en cuenta cómo se encuentra la pared. ¿Ha sido ya pintada por los albañiles o es un muro en crudo que no ha sido tratado anteriormente?

decoracion sobre fachada libreria papeleria madrid

Contacte con nosotros para la realización del proyecto y tramitación de su licencia de apertura. Presupuestos sin compromiso.

Teléfono / WhatsApp: 655-03-44-55
Web: www.madridlicencias.com
E-mail: info@madridlicencias.com

5/5 - (3 votos)

Noticias relacionadas

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.