Murcia eliminará la tasa de licencia de apertura

Murcia será una de las primeras capitales españolas en eliminar la tasa por licencia de apertura.

La propuesta de Ordenanzas Fiscales presentada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia prevé que el casco urbano y todas las pedanías se conviertan en zonas libres de impuestos para iniciar una actividad comercial o empresarial, convirtiéndose Murcia en una de las primeras capitales españolas en eliminar la tasa por la licencia de apertura.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, anunció este miércoles que la capital murciana será una ciudad “libre de impuestos” en 2016 para iniciar una actividad empresarial, según la propuesta de ordenanzas fiscales presentada por el equipo de gobierno para el año próximo.

Murcia plazaLa propuesta fiscal pretende reducir la carga impositiva de los murcianos, va dirigida a estimular la creación de empleo e incluye una rebaja del dos por ciento del tipo impositivo en el IBI y congelación del resto de tasas e impuestos.

La iniciativa, que convierte a Murcia en una de las primeras capitales españolas que suprime esta tasa, se adopta con la finalidad de “potenciar el pequeño y mediano comercio y revitalizar la actividad económica”. De esta forma, ningún emprendedor, empresario, autónomo o comerciante que quiera poner en marcha una actividad comercial en cualquier barrio o pedanía tendrá que hacer frente a este gasto, porque Murcia será, en 2016, “una zona libre de impuestos para iniciar una actividad comercial o empresarial”.

El alcalde explicó que “se trata de una medida pionera, ya que es una tasa que existe en la práctica totalidad de los municipios. Ninguna gran ciudad ha llegado tan lejos y esperamos que esta medida sirva para atraer a grandes empresas y ayudar a los pequeños empresarios”.

Murcia será “una ciudad abierta a la instalación de pequeños o medianos negocios, donde no será necesario pagar una tasa al Ayuntamiento para instalarse”, ha enfatizado el alcalde.

Junto con la reducción de la carga impositiva, la propuesta del equipo del gobierno implica asimismo una simplificación de trámites administrativos para iniciar un negocio.

El proyecto de Ordenanzas Fiscales para el próximo año incluye una serie de medidas tributarias directamente dirigidas a reducir la carga impositiva de los murcianos y encaminadas al estímulo a la creación de empleo con el objetivo de conseguir una administración tributaria más fácil, rápida y eficiente, con elevados niveles de transparencia, participación y colaboración ciudadana.

En relación con las medidas dirigidas a reducir la carga impositiva de los murcianos, la propuesta es reducir un 2% el tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y solicitar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que no aplique el coeficiente del 10% de subida de los valores catastrales contemplado en la ley.

El alcalde realizó estas declaraciones en presencia de la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Trapería y Platería, Marisa Cano, junto con otros empresarios de la zona, a quienes acompañó en un paseo por los establecimientos de estas calles que se encuentran inmersas en una campaña de promoción especial con motivo de la llegada del otoño.

Previamente, en la reunión celebrada por la Junta de Portavoces, Ballesta, acompañado por el concejal de Hacienda, presentó el proyecto de Ordenanzas Fiscales a los otros grupos municipales.

Vía: murciaeconomia.com

Contacte con nosotros para la realización del proyecto y tramitación de su licencia de apertura. Presupuestos sin compromiso.

Teléfono / WhatsApp: 655-03-44-55
Web: www.madridlicencias.com
E-mail: info@madridlicencias.com

Murcia eliminará la tasa de licencia de apertura
5 con 1 voto[s]

Noticias relacionadas

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.