Nueva tasa de Residuos Urbanos de Actividades

La nueva Tasa de Residuos Urbanos de Actividades de Madrid, gravará sólo a los inmuebles con algún tipo de actividad comercial, profesional, industrial, administrativa, artística o de servicios siempre y cuando el inmueble no sea residencial o de almacén-estacionamiento y por encima de unos valores catastrales mínimos.

Licencia actividad impuesto ICIO

La nueva cuota tributaria será el resultado de sumar una una cuota en función del tramo de valor catastral del inmueble (cuota de valor catastral) y otra cuota en función del uso catastral del mismo (cuota de generación).

Esta nueva tasa se conocerá por el acrónimo TRUA, y se estima que afecte a menos del 7 por ciento de los recibos del total la ciudad (teniendo en cuenta que el número de recibos en la ciudad supera los 2,1 millones), a la vez que recaudará 38 millones de euros, según ha avanzado el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.

IAE E ICIO

También habrá modificaciones para el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y para el de Contrataciones, Instalaciones y Obras (ICIO). Con el primero se espera recaudar en términos de caja 6,1 millones de euros y con el segundo el efecto será de 13 millones.

En cuanto al aumento planteado para el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), y se calcula en función de un coeficiente de situación. Este coeficiente está dividido en nueve categorías de calles, siendo la 1 la más cara y la novena la más económica. Se espera recaudar 6,1 millones de euros.

El IAE de 2016 subiría para los viales de categoría 2 un 7,87 por ciento; para los de categoría 3 a 9 crecerá un 10 por ciento; y el coeficiente de la categoría 1 queda igual porque ya está en el máximo permitido por la Ley reguladora de Haciendas Locales, que es un 3,8. Con esta propuesta de incrementar los coeficientes de situación de las categorías de calles 2 a 9 del IAE.

Respecto al ICIO apuesta por eliminar una bonificación y sustituirla por otra. La idea es suprimir la bonificación del 95 por ciento aplicable en los casos de declaración de especial interés o utilidad municipal a las construcciones, instalaciones y obras de cualquier clase, salvo las que se realicen en el suelo, subsuelo y vuelo de la red viaria y de los espacios libres municipales de dominio y uso público, o las que se realicen en los viales o espacios libres equivalentes de las urbanizaciones privadas que no tengan cerrado verticalmente su perímetro».

La propuesta del Gobierno prorroga las bonificaciones por inicio de actividad y creación de empleo.

A cambio se creará un nuevo beneficio fiscal, de características similares al que estuvo vigente antes de esa fecha: se aplicará una bonificación del 95 por ciento sobre los primeros 45.000 euros del coste real y efectivo a las construcciones, instalaciones y obras realizadas para la implantación, desarrollo, modificación o cambio de aquellas actividades en las que la tramitación para la obtención de la licencia, declaración responsable o comunicación previa. Quedan excluidas las realizadas por el sector público.

Vía: madridpress.com

Contacte con nosotros para la realización del proyecto y tramitación de su licencia de apertura. Presupuestos sin compromiso.

Teléfono / WhatsApp: 655-03-44-55
Web: www.madridlicencias.com
E-mail: info@madridlicencias.com

5/5 - (1 voto)

Noticias relacionadas

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.