Nuevo visualizador urbanístico de Madrid

Madrid se ha actualizado y ha publicado un nuevo visor urbanístico online con el fin de ofrecer toda la información urbanística de la ciudad. El mapa se mantendrá actualizado con los cambios y planteamientos que se aprueben, y también mostrará todas las parcelas: tanto edificadas como vacantes. El objetivo es unificar toda esta información y mantenerla actualizada, ya que hasta ahora se encontraba dispersa entre el catastro, el censo de locales y el portal de datos abiertos, entre otras fuentes.

Visualizador Urbanistico Madrid 1 1024x510

Ahora, todos los inmuebles de actividad económica de la ciudad de Madrid se encuentran a disposición de la ciudadanía en un único mapa que se irá actualizando con los cambios de la ciudad. Este visor urbanístico está disponible en el apartado de Urbanismo de la página web municipal y en este enlace.

Este nuevo visor urbanístico se completa con la aplicación Conex para la consulta de expedientes y el asistente virtual de licencias, ya en funcionamiento.

El nuevo visualizador ha sido elaborado por la Dirección General de Planificación Estratégica del área de Desarrollo Urbano para permitir conocer la regulación urbanística vigente en las diferentes parcelas mediante cartografía o en imágenes aéreas.

En el mapa se representan las parcelas calificadas de actividad económica, industrial y/o terciario en cualquiera de sus clases. Además, incluye las parcelas de uso exclusivo industrial o terciario que se han implantado en parcelas residenciales por tener un régimen de usos compatibles y permite obtener los datos de planeamiento en una ficha descargable.

Visualizador Urbanistico Madrid 2 1024x510

El visor urbanístico ofrece muchos apartados y niveles de información pero los que más nos van a interesar para la tramitación de licencias de actividad son:

  • Información catastral: referencia, superficie edificada sobre rasante, uso principal y fecha de construcción.
  • Información del Censo de Locales y Actividad: se visualizan los locales abiertos y el epígrafe de la actividad implantada; en ocasiones aparecen los expedientes de licencia asociados a la actividad con su fecha de resolución.
  • Información de ámbito de planeamiento.
  • Tipo de ámbito (áreas de actividad económica -donde todas las parcelas están calificadas de uso industrial o terciario- o áreas de uso mixto -donde coexisten parcelas de actividad económica con el uso residencial).

Visualizador Urbanistico Madrid 3 1024x506

Contacte con nosotros para la realización del proyecto y tramitación de su licencia de apertura. Presupuestos sin compromiso.

Teléfono / WhatsApp: 655-03-44-55
Web: www.madridlicencias.com
E-mail: info@madridlicencias.com

5/5 - (5 votos)

Noticias relacionadas

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.