Ocupación vía publica telesacos y contenedores

Solicitud de instalación de contenedores o sacos de Residuos de Construcción y Demolición (R.C.D.)

Esta solicitud se tramitará para ocupar la vía pública, por parte de una empresa o particular, con contenedores o sacos de residuos de construcción y demolición procedentes de toda clase de actuaciones urbanísticas.
instalación de contenedor
Para su tramitación deberá presentarse con 2 días hábiles de antelación mínima antes de la fecha prevista para la instalación en el caso de ocupar zona de estacionamiento autorizado. Y con 15 días hábiles de antelación mínima antes de la fecha prevista para la instalación en acera, calle peatonal o zona especial de estacionamiento.

Destinatarios
Todos aquellos que vayan a realizar ocupación temporal de la vía pública para la instalación de contenedores o sacos de Residuos de Construcción y Demolición (R.C.D.) procedentes de obras.

Importe
El importe vendrá determinado por:
Tamaño del contenedor/es y/o saco/s (mayor o menor de 4m3)
Número de contenedores y/o sacos a instalar.
Días de ocupación (se consideran días completos, no fraccionable)
Categoría especificada en el índice fiscal de calles.

Requisitos
Imprescindible la presentación debidamente cumplimentada,  y en plazo,  de la «Solicitud de instalación de contenedores y/o sacos de Residuos de Construcción y Demolición», y el pago de la «Tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local: contenedores, sacos industriales u otros elementos de contención de residuos inertes»

instalación de saco
Plazo:
Con 2 días hábiles de antelación mínima antes de la fecha prevista para la instalación en zona de estacionamiento autorizado .

Con 15 días hábiles de antelación mínima antes de la fecha prevista para la instalación en acera, calle peatonal o zona especial de estacionamiento.

Documentación
-Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea’ (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios’.
-Justificante del pago de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local: contenedores, sacos industriales u otros elementos de contención de residuos inertes.

Tramitación
Una vez presentada la documentación se efectuará estudio por el servicio municipal de la misma.

En el caso de ocupación sobre acera, calles peatonales, en calzadas con reserva especial de estacionamiento (taxi, carga-descarga, Cuerpo Diplomático, etc.) o en las que no esté permitido el estacionamiento se elabora la resolución correspondiente y notificación de la Resolución al interesado, adjuntando copia para el transportista.

Normas y horario de instalación en la vía pública
El instalador del contenedor y/o saco  deberá abstenerse de su colocación sin haber comprobado que el productor/a o poseedor/a de los residuos está en posesión de la copia de la notificación de resolución autorizando dicha instalación. Instalándose el recipiente sin sobresalir de la línea exterior formada por los vehículos correctamente estacionados. …

Los contenedores y/o sacos de R.C.D. deberán llevar en sus ángulos más cercanos al tráfico elementos reflectantes con una longitud mínima de 50 cm. y una anchura de 10 cm.

Los R.C.D. o materiales de construcción que allí se viertan o acopien no podrán sobrepasar el plano definido por las aristas superiores del mismo y,  una vez alcanzado el volumen máximo admisible, el productor/a o  poseedor/a del residuo tapará el mismo y solicitará de forma inmediata al transportista autorizado para que, en un plazo inferior a las 24 horas, sea sustituido o retirado de la vía pública.

De la obligación de sustitución o retirada será responsable el productor/a o poseedor/a;  en caso de materiales de construcción la persona física o jurídica beneficiaria de la obra y, solidariamente, el transportista autorizado de R.C.D..

Durante el período comprendido entre las 20:00 horas del día y las 08:00 horas del día siguiente el contenedor/saco deberá estar tapado.

El Ayuntamiento podrá ordenar la retirada de los contenedores y/o sacos industriales, aún cuando cuenten con autorización, si las circunstancias medioambientales, de circulación o celebración de eventos autorizados lo aconsejen.

Los contenedores y sacos industriales deberán presentar en su exterior de manera perfectamente visible los siguientes datos: nombre o razón social, número de inscripción en el Registro de Transportistas de la Comunidad de Madrid, teléfono de contacto con la empresa responsable y el número de identificación de los mismos.

El productor/a o, en caso de acopio de materiales de construcción, la persona física o jurídica beneficiaria de la obra, deberá proceder a la limpieza del espacio ocupado por el contenedor o saco al efectuar las sustituciones o retirada de los mismos.

Los contenedores y sacos que se instalen deberán  cumplir lo preceptuado en la Ordenanza de Limpieza de Espacios Públicos y de Gestión de Residuos.

Las operaciones específicas de cambio o sustitución de contenedores y/o sacos de R.C.D. llenos por otros vacíos solo podrán realizarse en días laborables entre las 8 y las 22 horas (de lunes a viernes) y entre las 9 y las 21 horas (los sábados).

Contacte con nosotros para la realización del proyecto y tramitación de su licencia de apertura. Presupuestos sin compromiso.

Teléfono / WhatsApp: 655-03-44-55
Web: www.madridlicencias.com
E-mail: info@madridlicencias.com

5/5 - (7 votos)

Noticias relacionadas

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.