Licencia de Apertura de Tienda Minorista

Acabamos de realizar el proyecto y tramitado la licencia de apertura y actividad de un local destinado a tienda minorista.

En concreto el local se destina a la venta de camillas de masajes por lo que la licencia correspondiente a sido la de COMERCIO MINORISTA NO ALIMENTARIO.

El inmueble está ubicado en la Calle ISTURIZ 11, L-10, 28020, MADRID y allí podréis probar y comprar unas camillas muy especiales para el auto-masaje.

Al tratarse de una licencia de comercio no alimentario, los requisitos para el local eran bastantes sencillos: altura hasta el techo 2,50 metros como mínimo y  dado el tamaño del local, los aseos son exclusivos para el personal por lo que tampoco hubo que disponer de un aseo adaptado a minusválidos.

El local, de 240 m2,  cuenta con una zona de charla, donde se explica el uso y aplicaciones de las camillas, una zona de muestra y exposición del producto, aseos para el personal, un office, recepción, almacén y por supuesto un despacho.

Todas las zonas están claramente diferenciadas y con su correspondiente cartelería respecto a evacuación y protección frente a incendios. Dado el tamaño del local hubo que disponer en este caso de dos extintores de incendios (uno cada 15 metros de recorrido de evacuación).

Unos de los puntos más relevantes a tener en cuenta en la tramitación de licencias de comercio minorista es el cálculo del aforo, que se realiza a razón de una persona cada dos metros cuadrados para las zonas de venta como norma general pero que en este caso, al tratarse de venta de mobiliario de grandes dimensiones se calculó a razón de una persona cada 5 metros cuadrados.

Este simple cambio en el cálculo del aforo nos permitió, al tener una ocupación total en el local inferior a 100 personas, poder abrir las puertas hacia el interior del local con el consiguiente ahorro de superficie útil libre y reducir los costes de la obra  a realizar.

Contacte con nosotros para la realización del proyecto y tramitación de su licencia de apertura. Presupuestos sin compromiso.

Teléfono / WhatsApp: 655-03-44-55
Web: www.madridlicencias.com
E-mail: info@madridlicencias.com

Licencia de Apertura de Tienda Minorista
5 con 8 voto[s]

Noticias relacionadas

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.