Proyecto de reforma y obras para locales y oficinas

La reforma de un piso, un local para su negocio o un edificio de oficinas es un proyecto es realmente apasionante pero a la hora de realizar la reforma integral de un local es muy importante realizar una adecuada planificación y una constante supervisión de los trabajos a realizar, de lo contrario jamás podremos obtener el resultado adecuado para la apertura o reforma de nuestro negocio. Por eso hacemos hincapié en la importancia de realizar un buen proyecto de reforma y la correcta dirección de las obras a realizar, para en todo momento estar pendiente del óptimo desarrollo de los trabajos.

proyecto de reforma

Conocemos la vital importancia que tiene hacer una buena inversión cuando comienzas la apertura de un nuevo negocio y desde nuestra empresa te ofrecemos también toda nuestra experiencia a la hora de realizar el proyecto de reforma e interiorismo de tu oficina o local comercial.  Te ofrecemos la mejor relación calidad-precio del mercado y siempre con la tranquilidad de trabajar con técnicos especializados; tanto a la hora de buscar el local más adecuado que cumpla con las condiciones necesarias para poder establecer la actividad que quiera instalar en el mismo, como para encargarnos de gestionar todos los trámites y documentación necesaria: proyectos de apertura, obtención de licencias de actividad y licencias de obraproyecto de reforma, declaraciones responsables, etc…

ASESORAMIENTO INMOBILIARIO

Antes de adquirir un local o vivienda podemos asesorarle sobre sus ventajas e inconvenientes: posibilidad de reformar, coste aproximado de las obras, normativa a contemplar, limitaciones de la normativa, actividades compatibles… Así podrá tener la seguridad de tomar la decisión acertada a la hora de adquirir su próxima vivienda o lugar para su negocio.

proyecto de reforma

PROYECTOS DE REFORMA Y OBRA

Nos encargamos de la redacción del proyecto de reforma que nos asegure la viabilidad del proyecto a ejecutar, la posterior redacción de proyecto de ejecución y tramitación de licencia de obra, elaboración de mediciones y presupuestos, dirección de obra y de la tramitación de licencia primera ocupación o actividad ante los ayuntamientos o juntas municipales.

Si lo que necesita es una reforma de su oficina o local comercial, completa o parcial, para cambiar la imagen corporativa de su negocio, nos encargamos de todo lo necesario, dándole un aspecto de acuerdo con sus expectativas y con la mejor relación calidad precio. Planificamos la ejecución de la reforma de su vivienda o negocio para que esté funcionando a la mayor brevedad posible.

proyecto de reforma

INFORMES DE OBRA

Sabemos de la dificultad que tienen algunos clientes para desplazarse y seguir el estado de la reforma de su piso o negocio, por eso queremos darle toda la tranquilidad ofreciéndole nuestro servicio de informes de la reforma. Así llamamos a nuestra forma de trabajar, un informe de cada visita para que el cliente pueda ver día a día fotos y textos de cómo se está realizando las obras. Somos conscientes de las molestias que causa cualquier reforma, por eso ponemos todos los medios para que su desarrollo sea lo más fluido y agradable posible.

comparativo presupuesto reforma

COMPARATIVO DE PRESUPUESTOS

Le recomendamos que al comparar presupuestos de varias empresas de reformas valore las calidades y trabajos incluidos antes de ver la cifra final. Es frecuente que algunas empresas, para dar el precio más bajo y obtener el encargo, no incluyan algunas partidas imprescindibles. Nosotros incluimos en todos nuestros presupuestos el comparativo de los presupuestos de reforma recibidos, evitando desagradables sorpresas e incrementos en el coste final de la obra.

Su tranquilidad será total al trabajar con técnicos titulados. Así contará con el mejor asesoramiento tanto si realiza una pequeña reforma interior como si es una obra que requiera modificar la estructura del edificio. Igualmente nos encargamos de toda la documentación que su ayuntamiento le requiera: proyecto de reforma realizado por técnico, obtención de licencias, documentación municipal, declaración responsable

licencia obras 1

 

LICENCIA DE OBRA

Para tramitar la licencia de obra hemos de consultar en el ayuntamiento de nuestra localidad cuales son los permisos, tasas y otras gestiones que hemos de realizar antes de comenzar una reforma, de modo contrario, nos enfrentaríamos a una sanción administrativa que encarecerá el presupuesto debido a una falta de previsión. Cada ayuntamiento tiene una normativa concreta sobre la realización de obras y reformas, de modo que es necesario consultar cuales son las condiciones concretas en nuestra localidad…

Las licencias de obra son necesarias si nos disponemos a realizar una reforma en nuestra casa o inmueble. Hemos de saber que dependiendo del tipo de modificaciones que vayamos a hacer puede ser que tengan una calificación distinta.

Existen dos posibles calificaciones para las licencias de obras y reformas; la licencia de obra mayor y la licencia de obra menor; a continuación exponemos las características de cada tipo.

Licencia de Actividad

Permisos para licencias de obras mayores

La obra mayor suele corresponderse con la rehabilitación completa o la reforma integral de la vivienda; esto es debido a que usualmente en estos supuestos se modifica la distribución del espacio, es habitual eliminar tabiques para unir estancias o ampliar las mismas.

También se considera obra mayor cualquier reforma que afecte a elementos estructurales tales como cerramientos, tejados, vigas, columnas o paredes maestras; además de cualquier elemento comunitario, cualquier obra que aumente la superficie inicial o cualquier reforma que se haga con el fin de cambiar el uso de un local en vivienda.

En reformas de obra mayor se hace necesario contratar un arquitecto que haga un proyecto de reforma o rehabilitación, además de encargarse de la dirección de obra.
También necesitaremos un estudio de seguridad y salud, que asimismo será redactado por el arquitecto.
Dependiendo del tipo de reforma a realizar deberemos presentar el proyecto de reforma visado y una documentación concreta en el ayuntamiento de la localidad, suele ser necesario el pago de una tasa de tramitación así como presentar un presupuesto y memoria de la reforma, en la que se detallen las características de la reforma.

Licencia de reforma

Permisos para licencias de obras menores

Las reformas de obra menor suele ser aquella que tiene que ver con los acabados de la vivienda, normalmente tiene que ver con pintura, revestimientos y pequeñas reformas o reparaciones de albañilería; así como suelos, instalación de ventanas, etc.

En obra menor los trámites y gestiones a realizar son menores, no se suele requerir mucha documentación pero si es habitual tener que rellenar un impreso y presentar la correspondiente memoria de obras donde se especifique el presupuesto, todas las reformas están grabadas con un impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) y por ello se requiere el presupuesto de la reforma, ya que se le aplica un porcentaje para obtener la cantidad a tributar.

También hay que tener en cuenta si va a ser necesaria la instalación de un andamio en la vía pública, o un contenedor para escombros; ambos tienen una tarifa variable en función del espacio que ocupan e incluso en que calle están situados, ya que por ejemplo en Madrid es más caro instalar uno de estos elementos en unas calles que en otras.

En nuestro estudio nos encargamos de la tramitación de licencias de obras y reformas. Póngase en contacto para solicitar cualquier detalle que necesite.

Licencias-de-Obra-Tramites-para-Reforma-de-Vivienda

 

 

 

FASES DE LA REFORMA

1. Calcular orientativamente el precio de la reforma

Lo mejor es contactar con una o como mucho dos empresas de reformas para solicitarles un presupuesto orientativo. Se trata de una forma muy sencilla de determinar el precio de las obras, ideal, sobre todo, para las reformas integrales. Cuando se realice el proyecto completo de la reforma se solicitarán más presupuestos (ya definitivos).

2. Elegir las calidades de la obra

Antes de pedir presupuesto hay que tener claro qué acabados se quieren: tipos de suelos, griferías, muebles de cocina, electrodomésticos… El arquitecto te podrá aconsejar en la elección de materiales para ajustarlo al presupuesto fijado.

3. Redactar el proyecto de reforma

Se debe redactar un proyecto técnico y buscar una empresa constructora competente, que cuente con un equipo de profesionales capacitados, cualificados, legalmente contratados y asegurados.

El arquitecto gestionará integralmente el proyecto de reforma de inicio a fin, asesorándote en todas las fases. También se encargará de dirigir la obra, verificar las condiciones de seguridad, solicitar las licencias pertinentes…

4. Comparar presupuestos

Es esencial que todos los profesionales presupuesten lo mismo, ya que si cada uno pone lo que quiere, será muy difícil comparar. Por eso también es importante tener claras las necesidades y las calidades que se quieren antes de solicitarlos.

5. Firmar el contrato de obra

Muy pocos son los que se deciden a redactar un contrato de obra y, sin embargo, es altamente recomendable para poder minimizar las discusiones o malentendidos que puedan surgir durante las obras y que se pueden traducir en extras de obra. Saber qué contiene el presupuesto de reforma es imprescindible, sobre todo en la rehabilitación de casas antiguas, donde la aparición de extras es mucho más habitual debido a los vicios ocultos.

Contacte con nosotros para la realización del proyecto y tramitación de su licencia de apertura. Presupuestos sin compromiso.

Teléfono / WhatsApp: 655-03-44-55
Web: www.madridlicencias.com
E-mail: info@madridlicencias.com

Noticias relacionadas

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.