Cancelada una macroquedada Pokémon

Cancelada una macroquedada en base a un principio de legalidad, seguridad y responsabilidad.

Nadie dudaba de la fiebre por el juego Pokémon Go iba a llegar rápidamente a Sevilla. Su éxito es tal que para este domingo 24 de julio se había convocado a través de las redes sociales una macroquedada en la Plaza de España de la capital.

pokemon go licencia

Como sabemos, todo acto en el viario público tiene que ser legal. Por lo que es mejor prohibir un encuentro que no cumple la ley a ver en portadas de periódicos una Plaza de España destrozada o algún jardín devastado. Porque en ese caso ¿quiénes serían los responsables?

Se trata de prohibición que nada tiene que ver con ir en contra del juego Pokémon Go, si no más bien de un principio de legalidad, seguridad y responsabilidad. No hay que olvidar también el hecho de que nuestro país se encuentra en alerta antiterrorista y bajo amenaza yihadista, por lo que toda precaución ante una masificación de personas es poca.

Prohibición con claros motivos

La primera macroquedada Pokémon en la capital andaluza se ha ido al traste dado que la Policía Local prohibió ayer su celebración en un claro acto de responsabilidad. Los motivos son claros, dicha quedada carecía de autorización. La quedada contaba con una empresa que iba a ‘aprovechar’ la ocasión para vender camisetas, por tanto, hacer caja en uno de los lugares más emblemáticos y turísticos de la ciudad sin pagar tasas por ello (cualquier evento de esta índole debe contar con despliegue de Policía, Lipasam, Parques y Jardines, Protección Civil…). Por tanto, toda actividad promovida por un particular en un espacio público necesita de autorización (bien de Ayuntamiento o Subdelegación del Gobierno).

Otros puntos a tener en cuenta serían:

– El Ayuntamiento debe otorgar al promotor licencia de actividad ocasional.
– El promotor debe definir la actividad, desarrollo y responsables.
– Se debe presentar un seguro de responsabilidad civil, que en el caso de la Plaza de España tendría que cubrir cualquier desperfecto patrimonial. Es un bien de Interés Cultural que se construyó como edificio principal de la Exposición Iberoamericana de 1929.
– El promotor debe presentar un proyecto visado. En este caso, y por tratarse de la Plaza de España, requeriría de aprobación de viabilidad de parques y jardines.
– En función de la previsión de asistentes el promotor tendría que hacerse cargo del dispositivo de seguridad, que tiene que ser validado por la Comisaría de Seguridad Ciudadana del CNP.
– El promotor, en función del número de asistentes, tendría que disponer de un equipo sanitario y de las normas de autoprotección establecidas.

Dos de los promotores de la macroquedada Pokémon en Sevilla colgaron varios vídeos donde comentaban que entendían la situación y mostraban a la vez un gran asombro por todo el revuelo originado. Viéndose obligados a desconvocar la cita han pedido disculpas a sus seguidores por no haber podido llevar a cabo tal encuentro.

Esperemos que pronto se pueda disfrutar de una quedada Pokémon en condiciones legales de seguridad.

Contacte con nosotros para la realización del proyecto y tramitación de su licencia de apertura. Presupuestos sin compromiso.

Teléfono / WhatsApp: 655-03-44-55
Web: www.madridlicencias.com
E-mail: info@madridlicencias.com

Noticias relacionadas

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.