La Comunidad de Madrid investiga una actividad de ‘laser combat’ en suelo protegido en Miraflores

La Consejería de Medio Ambiente ha abierto diligencias a una instalación de ‘laser combat‘ de Miraflores de la Sierra, asentada en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares (PRCAM), tras recibir una denuncia por realizar esta actividad sin permiso.

licencia actividad miraflores

Las instalaciones de la empresa Shootball Madrid, con el nombre comercial de Action Live, llevan años en el punto de mira. Tras dejar de organizar sesiones de ‘paintball’ a raíz de un expediente sancionador que acabó en una multa de 24.000 euros, la empresa ha continuado organizando otras actividades de ‘team building‘, entre las que se encuentra el ‘laser combat’, es decir, combates con pistolas láser.

Ahora, tras una denuncia advirtiendo de esta actividad, la dirección de Disciplina Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente ha abierto diligencias, según fuentes del organismo. Tras el expediente sancionador de 2014, la empresa planteó cambiar la actividad para realizar láser combat. La Comunidad les advirtió que era necesario que hicieran un procedimiento simplificado para determinar si era necesario continuar con una declaración de impacto ambiental, pero Action Live no inició el procedimiento, motivo por el que ahora se estudia la situación.

Las mismas fuentes también han explicado que el ‘paintballsí necesitaba una declaración de impacto ambiental, pero que esta otra actividad, al ser menos agresiva, requiere un procedimiento abreviado que no se ha realizado. La empresa, por su parte, ha asegurado que con las licencias con las que cuenta no es necesario solicitar más permisos para realizar ‘laser combat’, actividad que reconocen organizar.

Action Live recibió licencia de actividad del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra en 2008, cuando gobernaba el PP, pero se concedió sin contar con el visto bueno de Medio Ambiente, pues era necesaria una declaración de impacto ambiental para su puesta en marcha. La actual corporación municipal, del PSOE, tiene intención de clausurar la instalación, al no contar con el permiso medioambiental necesario. El concejal de Medio Ambiente, Julio Vías, ha explicado que la próxima semana mantendrá una reunión con la Consejería de Medio Ambiente para analizar la situación y tener la seguridad jurídica necesaria para proceder al cierre hasta que la empresa complete el trámite medioambiental y obtenga permiso.

La instalación cuenta con licencia municipal para usos culturales y educativos, lo que a juicio de Vías es «sarcástico». «No es conveniente para el medio ambiente y además causa muchos problemas a los vecinos», indica en referencia a los ruidos y el tráfico que genera. Ecologistas en Acción ha recordado este jueves que llevan cinco años denunciando este campo de «juegos de guerra» y ha indicado que se si no se procede al cierre de la instalación, llevarán el caso a la Fiscalía.

Contacte con nosotros para la realización del proyecto y tramitación de su licencia de apertura. Presupuestos sin compromiso.

Teléfono / WhatsApp: 655-03-44-55
Web: www.madridlicencias.com
E-mail: info@madridlicencias.com

5/5 - (1 voto)

Noticias relacionadas

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.