Más de 500 empresas iniciaron su actividad mediante ´licencia exprés´

El Ayuntamiento concede 533 aperturas de negocios desde hace tres años tras agilizar la tramitación

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Lorca ha concedido 533 ‘licencias exprés‘ para la apertura de empresas y negocios desde que implantó esta fórmula en el año 2012 y solo en los primeros cinco meses de este año ya son al menos 90 los empresarios que han escogido este sistema, el cual agiliza la tramitación para la apertura de un establecimiento.

La expedición de la ‘licencia exprés‘ permite el inicio inmediato de la actividad, ya que solo requiere que los empresarios efectúen una declaración responsable en la que asumen el cumplimiento de toda la normativa aplicable a su establecimiento (con una posterior verificación e inspección por parte del Ayuntamiento).

El concejal de Urbanismo en funciones, Francisco García, recordó ayer que en los casos de ‘licencia exprés’, el ajuste del establecimiento a la normativa es revisado e inspeccionado con posterioridad por parte de los servicios técnicos municipales, que supervisan las instalaciones. Entre los meses de enero y mayo el número de expediciones aumentó un 8,43% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que ha permitido la apertura de 71 comercios, diez salones de belleza, seis centros de formación, dos oficinas bancarias y una técnica.

Francisco García expresó su satisfacción respecto a este incremento, destacando que «estamos hablando de una realidad que refleja que la apuesta por seguir generando empleo y por el perfil de nuestra ciudad como referente comercial y de servicios a nivel supracomarcal».

Para García los datos evidencian además «la reactivación del tejido socioeconómico» de Lorca, así como «la mejora económica y comercial» de la ciudad tras la crisis económica general, amplificada en el caso del municipio por dos catástrofes naturales, como los terremotos de 2011 y las riadas de 2012.

Contacte con nosotros para la realización del proyecto y tramitación de su licencia de apertura. Presupuestos sin compromiso.

Teléfono / WhatsApp: 655-03-44-55
Web: www.madridlicencias.com
E-mail: info@madridlicencias.com

Noticias relacionadas

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.