Solicitan el cierre de los ‘after’ “sin licencia de actividad”

Desde hace más de un año los vecinos de Chueca están tristemente acostumbrados a las constantes peleas que se generan en la entrada de varios locales que operan sin licencia de actividad “real” y al margen de la normativa. Hay un centenar de locales que tienen licencia de heladería o restaurante y funcionan de otra cosa. El caso más clamoroso es el de una peluquería que funciona como bar de copas e incluso tiene terraza.

Protesta ruido Ayuntamiento ZPAE

Numerosas denuncias

Tanto las comunidades de vecinos como la asociación de vecinos han puesto esta situación en conocimiento de la Policía Municipal y de la Agencia de Actividades del Ayuntamiento (ADA).

Los vecinos tildan de «laxa» la normativa que regula las licencias de actividad. «Basta con presentar una Declaración Responsable indicando que conoces la normativa vigente para abrir un local de inmediato, pero para cerrarlo pueden pasar años, porque los trámites son muy largos»…

Tras año y medio de trámites administrativos los vecinos han logrado que el Servicio de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Madrid haya abierto un expediente sancionador a un «after» de la zona y ahora los gerentes del negocio tienen un plazo de 20 días para presentar alegaciones.

Después de que los vecinos hayan registrado la denuncia ante el ADA, se tramita una inspección de la zona en cuestión. Cuando se comprueba que no tiene licencia para la actividad que realizan, se envía la orden de clausura del negocio. Sin embargo, los encargados de estos locales siempre recurren todas las sanciones o requerimientos para subsanar las deficiencias y así van dilatando el proceso administrativo. Y, según indican fuentes policiales, una vez que se cierra el «after», buscan otro local y vuelven a comenzar. Lo habitual es que estos establecimientos tengan licencia de bar y, por ello, a pesar de las denuncias y de la acumulación de expedientes, su cierre no sea inminente, a menos que carezcan de licencia o cometan una falta muy grave. Entre las infracciones más importantes se encuentran superar el aforo máximo cuando conlleve un grave riesgo para personas o bienes, vender alcohol a menores, permitir el consumo de drogas o incumplir con las condiciones de seguridad.

 

Contacte con nosotros para la realización del proyecto y tramitación de su licencia de apertura. Presupuestos sin compromiso.

Teléfono / WhatsApp: 655-03-44-55
Web: www.madridlicencias.com
E-mail: info@madridlicencias.com

Noticias relacionadas

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.