Clausuran dos fincas por celebrar bodas ilegales

Las fincas El Campillo y Arcos del Real no podrán celebrar más bodas o  celebraciones desde esta semana. El Ayuntamiento de San Lorenzo ha mandado una comunicación a ambas empresas prohibiendo cualquier tipo de evento o bodas, según la Asociación Madrileña de Empresarios de la Restauración (AMER) y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM). El Consistorio ejecuta así una sentencia del TSJM que obligaba a cesar la actividad de ambas fincas por ejercer sin licencia ya que solo tenían autorización para «uso agropecuario».
licencia bodas ilegales campillo
El Ayuntamiento amenaza por escrito a ambos sociedades con precintar las fincas si no cumplen lo ordenado por un tribunal. «Se prohíbe definitivamente, y en tanto no se tenga licencia para ello cualquier actividad de carácter hostelero en El Campillo y Pago de Puerta Verde (Los Arcos)», aprobó el pasado 21 de enero la Junta de Gobierno Local de San Lorenzo de El Escorial. Agrega el Consistorio además que la Policía Local de San Lorenzo deberá comprobar con carácter semanal que se cumple la prohibición y además pide a los servicios técnicos municipales que visiten las fincas para comprobar el estado de las mismas y se informe de la situación de las instalaciones.

Las finca de El Campillo está situada en el kilometro 1,8 de la carretera de Guadarrama a El Escorial y la de Los Arcos en el kilometro 3,5 de la misma vía. En estos enclaves se han celebrado los eventos y bodas de personajes ilustres y famosos como dos hijos de Aznar, Manu Tenorio o Carlos Baute.

El problema es que ambas fincas tienen ya comprometidas varias bodas y eventos para este año. Es decir, que seguían contratando eventos con novios pese a que pesaba sobre ellos una sentencia.

Fue en marzo de 2014 cuando un juzgado ordenó el cese de la actividad de ambas fincas. Sin embargo, el anterior equipo de Gobierno del PP no llegó a ponerse serio con el caso y AMER recurrió a los tribunales, que le dieron la razón el pasado mes de octubre. Ahora el Ayuntamiento de San Lorenzo, gobernado por el partido independiente de Vecinos, aprobó el pasado 21 de enero la orden para que se cumpla la sentencia.

AMER lleva varios años denunciando la existencia de varias fincas ilegales en la región, muchas de ellas vinculadas con «nobles y familiares de políticos». Calculan que hay más de 40 y una treintena están a la espera de la decisión de los tribunales. También ha denunciado a varios Ayuntamientos que han permitido la actividad de estos negocios sin licencia.

Al tratarse de una finca rústica, lo que se podría haber solicitado primeramente es la tramitación de la solicitud de calificación urbanística para celebración de pequeños eventos (actos sociales y familiares de especial singularidad) al amparo del artículo 9 de la Ley 8/2012 de la Comunidad de Madrid.

Vía: www.elmundo.es

Contacte con nosotros para la realización del proyecto y tramitación de su licencia de apertura. Presupuestos sin compromiso.

Teléfono / WhatsApp: 655-03-44-55
Web: www.madridlicencias.com
E-mail: info@madridlicencias.com

Noticias relacionadas

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.