Ocupación vía publica telesacos y contenedores

Solicitud de instalación de contenedores o sacos de Residuos de Construcción y Demolición (R.C.D.)

Esta solicitud se tramitará para ocupar la vía pública, por parte de una empresa o particular, con contenedores o sacos de residuos de construcción y demolición procedentes de toda clase de actuaciones urbanísticas.
instalación de contenedor
Para su tramitación deberá presentarse con 2 días hábiles de antelación mínima antes de la fecha prevista para la instalación en el caso de ocupar zona de estacionamiento autorizado. Y con 15 días hábiles de antelación mínima antes de la fecha prevista para la instalación en acera, calle peatonal o zona especial de estacionamiento.

Destinatarios
Todos aquellos que vayan a realizar ocupación temporal de la vía pública para la instalación de contenedores o sacos de Residuos de Construcción y Demolición (R.C.D.) procedentes de obras.

Importe
El importe vendrá determinado por:
Tamaño del contenedor/es y/o saco/s (mayor o menor de 4m3)
Número de contenedores y/o sacos a instalar.
Días de ocupación (se consideran días completos, no fraccionable)
Categoría especificada en el índice fiscal de calles.

Requisitos
Imprescindible la presentación debidamente cumplimentada,  y en plazo,  de la “Solicitud de instalación de contenedores y/o sacos de Residuos de Construcción y Demolición”, y el pago de la “Tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local: contenedores, sacos industriales u otros elementos de contención de residuos inertes”

instalación de saco
Plazo:
Con 2 días hábiles de antelación mínima antes de la fecha prevista para la instalación en zona de estacionamiento autorizado .

Con 15 días hábiles de antelación mínima antes de la fecha prevista para la instalación en acera, calle peatonal o zona especial de estacionamiento.

Documentación
-Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea’ (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios’.
-Justificante del pago de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local: contenedores, sacos industriales u otros elementos de contención de residuos inertes.

Tramitación
Una vez presentada la documentación se efectuará estudio por el servicio municipal de la misma.

En el caso de ocupación sobre acera, calles peatonales, en calzadas con reserva especial de estacionamiento (taxi, carga-descarga, Cuerpo Diplomático, etc.) o en las que no esté permitido el estacionamiento se elabora la resolución correspondiente y notificación de la Resolución al interesado, adjuntando copia para el transportista.

Normas y horario de instalación en la vía pública
El instalador del contenedor y/o saco  deberá abstenerse de su colocación sin haber comprobado que el productor/a o poseedor/a de los residuos está en posesión de la copia de la notificación de resolución autorizando dicha instalación. Instalándose el recipiente sin sobresalir de la línea exterior formada por los vehículos correctamente estacionados. …
Continúa leyendo Ocupación vía publica telesacos y contenedores

Licencia de Apertura y Actividad Gastrobar, espacio Artístico-Cultural

Hemos realizado el proyecto y tramitado la licencia de apertura y actividad de un espacio realmente muy especial. Este nuevo local está destinado a ser un Gastrobar, espacio Artísticio-Cultural y emocional.

Licencia funcionamiento gastrobar

Un lugar único que no dejara de sorprenderte, tanto por la decoración y el ambiente que se ha logrado como por la cantidad de eventos y experiencias que puedes disfrutar en él.

La tramitación de la licencia de actividad y funcionamiento se ha realizado en este caso por el procedimiento de declaración responsable. Dada la restrictiva normativa de la zona en cuanto a la apertura de nuevos espacios recreativos (bares, cafeterías, restaurantes, etc…) el espacio de Gastrobar se ha incluido como una actividad asociada al uso principal (galería de arte).

Hay que recordar que tal y como marca el reglamento, cuando se implanta una actividad como uso asociado de otra, la asociada no podrá superar en superficie más del 25% de la superficie total del local y, por supuesto, deberá contar con la dotación obligatoria de aseos para personal y para público, estando estos últimos separados por sexos y existiendo al menos un aseo adaptado a minusválidos.

Cuando se tramita licencias de actividad de restaurantes, bares o cualquier otra actividad en la que existan equipos reproducción sonora (hilo musical, televisión…) el local deberá contar con un vestíbulo acústico y estar contar con un correcto aislamiento acústico con el fin de no molestar a los vecinos de la zona.

Como os comentaba al principio del artículo, no os podéis perder ver este nuevo punto de encuentro: se llama “Espacio EO7” y está situado en la calle Francisco Ricci nº 7, 28 15, Madrid (Metro Argüelles,  y San Bernardo).

En EO7 podrás vivir experiencias emocionales en sus charlas, talleres y cursos. Acércate a través del arte, la danza, el teatro y la nutrición consciente hacia un profundo autoconocimiento personal, y distintas formas de expresión corporal y artística.

Licencias apertura gastrobar

En el local existen varias zonas diferenciadas por temáticas: zona GASTRO-ECOBAR , zona ARTE, zona TERAPIAS y zona FORMACION:

ZONA GASTROBAR

La cuidada combinación de alimentos de origen ecológico con especial ejecución y presentación, busca comunicar la excelencia del producto de una manera sencilla: infusiones, batidos, bocados de diferentes panes y platos para compartir. Coffee-break a los grupos que hagan actividades, y  antes o después de los eventos deseen pasar un rato compartiendo charla y una propuesta gastronómica diferente.

Licencia actividad cafetería

Lugar de encuentro entre la gastronomía y la nutrición, la alimentación consciente inteligente y responsable, alimentación cuidada y sana que ayuda en los procesos de sanación a través de menús, desayunos, superalimentos y licuados ecológicos.

ZONA ARTE

Desde el espacio arte EO7  se busca comunicar a través del arte, sentir, emocionar, cambiar la mirada de lo común, ver por el “ojo del artista” abrir el marco de conocimiento bajo la perspectiva enriquecedora y creativa de los artistas plásticos contemporáneos, observadores y transformadores de la realidad,  que cuestionan lo establecido y aportan su mirada crítica a lo cotidiano a través de la libertad gestual, de la fusión de la cultura de la calle con la de las técnicas mas sofisticadas.

Declaracion responsable galería de arte

Eo7 incluye los trabajos de artistas con alto componente tecnológico, a través de audiovisuales, tratamiento de  imágenes electrónicas y digitales, fotografía, video-arte y video experimental,  adentrándose en el significado de sus códigos y profundizando en el propio metalenguaje que generan.

Da cabida a una vivencia del arte más experiencial y transgresora, permitiéndonos la búsqueda del goce sensorial como forma de acercamiento a la experiencia artística, sin recurrir a parámetros racionales, partiendo de la variación y el juego, y apelando a los referentes del espectador, su sensibilidad, su capacidad de asombro, de integración y disfrute sensorial, dando prioridad a la inmersión en una experiencia estética.

Espacio Arte EO7, busca la emoción del espectador, alejándose de las formas de expresión mas tradicionales, centradas en el objeto artístico, y desplazando el interés del soporte material a la experiencia comunitaria mas integradora e interactiva, generadora de reflexiones sobre el mundo en que vivimos.

ZONA TERAPIAS

El espacio para la terapia holística, está dirigido por Jacinto Hermoso (psicoanalista, terapeuta humanista, formado en medicina china y psico-astrologia) .

Declaracion responsable terapias alternativas

Incorpora dinámica Gestalt, técnicas sistémicas y de coach. Desde la psicología analítica se trabaja  sobre los bloqueos, los traumas, las dinámicas emocionales, llegando a la resolución de conflictos, tanto personales como de interrelación.

Se indaga en buscar respuestas que desvelen las dinámicas inconscientes generadoras de dolor para que a través de su comprensión, sean un co-adyudante en los procesos de sanación tanto emocionales como físicos y espirituales.

Como terapias complementarias cuentan con profesionales expertos en Medicina Natural, Ayurvédica, homeopatía, nutrición celular, medicina tradicional China, Masaje terapéutico, Arteterapia, constelaciones familiares, Terapia Floral…

Licencia activiad terapias alternativas

Su intención es que la dinámica de los terapeutas sea de evaluación, diagnóstico y tratamiento, con el objetivo de coordinar las  actividades físicashábitos nutricionales desde el  gastro-bar y  ofrecer a cada cliente la guía mas eficaz para su tratamiento según el proceso en que se encuentre.

Así pues a través de la terapia emocional, física y nutricional, puedes ofrecer a sus clientes las mejores recomendaciones para mejorar su estado vital.

ZONA FORMACION

Licencia activiad espectáculos

Entre otras muchas cosas en este espacio también dan cursos muy especiales:

Formación terapéutica
Curso de astrología psicológica.
Curso de terapia floral -bach, california y korte.
Curso de tarot evolutivo y terapéutico.
Curso de diagnóstico y actuación en terapias energéticas.
Curso masaje holístico.

Y otros muchos cursos de baile y movimiento!!!

EO7 es un espacio ideal para la mente y el cuerpo, perfecto para tomar algo con los amigos, asistir a una presentación de un libro, clases de danza y un largo etcétera…. no te lo pierdas!!

Declaracion responsable cafetería

Podréis encontrar más información en: www.eo7.es
Dirección: calle Francisco Ricci nº 7, 28 15, Madrid
Teléfono y reservas: 91-138-50-06
Email: hola@eo7.es

Licencia activiad espacio multifuncional

Actualización de comentarios normativa DB-SI (Seguridad frente a Incendio)

Se han actualizado los comentarios incorporados a los documentos DB-SI (Seguridad frente a incendio), del Código Técnico de la Edificación (CTE). Os remitimos un breve resumen para vuestra información:

licencia normativa indendiosDB SI con comentarios
En el presente documento indicamos los comentarios incorporados, junto al texto articulado, del DB SI
Nota: Indicamos en cursiva la parte de aquellos comentarios cuyo contenido ya era existente en versiones anteriores.

II Ámbito de aplicación (Introducción)
Reglamentación aplicable a las zonas de engrase y lavado, talleres, estaciones de servicio, etc., integradas en aparcamientos.
Las zonas de un aparcamiento destinadas a engrase y lavado, talleres, etc. son de uso industrial según el artículo 2 del RSCIEI, aunque no sean establecimientos diferentes del aparcamiento, por lo que se les debe aplicar dicho reglamento.
En cambio, las zonas destinadas exclusivamente al lavado manual de vehículos no cabe considerarlas como un riesgo industrial, por lo que se les debe aplicar las mismas condiciones del DB SI que al conjunto del aparcamiento.
A las zonas destinadas a estación de servicio se les debe aplicar la ITC MI-IP04 del Reglamento de Instalaciones Petrolíferas.
En cambio, las zonas destinadas exclusivamente a lavado de vehículos no cabe considerarlas como un riesgo industrial, por lo que se les debe aplicar las mismas condiciones del DB SI que al conjunto del aparcamiento.

II Criterios generales de aplicación (Introducción)
Establecimientos para actividades profesionales
Se considera que aquellos establecimientos que sean de “pequeña entidad” en los  que las personas acuden citadas de forma personalizada y en un número limitado (se puede considerar razonable establecer dicho límite en 100 m2 de superficie útil y en 10 personas de ocupación) pueden asimilarse, en el caso de que no lo sean, al uso Administrativo.

Aplicación del DB-SI en obras de mantenimiento
El CTE es de aplicación a las intervenciones en edificios existentes, entendiendo por tales (ver Anejo III Terminología de la Parte I) las ampliaciones, las reformas y los cambios de uso.
A su vez, se entiende por reforma “cualquier trabajo u obra en un edificio existente distinto del que se lleve a cabo para el exclusivo mantenimiento del edificio.” Y a su vez, se entiende por mantenimiento el “conjunto de trabajos y obras a efectuar periódicamente para prevenir el deterioro de un edificio o reparaciones puntuales que se realicen en el mismo, con el objeto mantenerlo en buen estado para que, con una fiabilidad adecuada, cumpla con los requisitos básicos de la edificación establecidos.”
En consecuencia, en una obra que conforme a lo anterior sea de mantenimiento no es exigible la aplicación del CTE.

VI Laboratorios de ensayo (Introducción)
Vigencia de los informes de extensión de la aplicación de los resultados de los ensayos (EXAP)
Los informes de extensión de la aplicación de los resultados de los ensayos (EXAP) deben basarse en la norma aplicable vigente (EN EXAP). Cuando esta no exista, deben basarse en su último proyecto disponible (prEN EXAP) y cuando este tampoco exista, en la experiencia del laboratorio si bien, en este caso, su validez queda al margen del ámbito de aplicación del CTE.

Los informes EXAP basados en la experiencia de un laboratorio se deben anular cuando se disponga de un prEN EXAP.
Los informes basados en un prEN EXAP se deben actualizar cuando se disponga de un proyecto posterior o bien de una norma EN EXAP.
Cuando se modifique una norma EN EXAP, los informes realizados conforme a ella se deben anular y revisar de acuerdo a la nueva norma, aunque los informes de ensayo en los que se base el informe EXAP estén en vigor.
Un informe EXAP pierde su vigencia cuando la pierda alguno de los informe de ensayo en los que se basa.
Los informes EXAP los deben elaborar laboratorios acreditados para la realización de ensayos por una entidad oficialmente reconocida.

Compartimentación en sectores de incendio (SI 1 apartado 2)
Titularidad de un establecimiento
Dos zonas con diferentes usos de un mismo establecimiento, es decir bajo la misma titularidad, no precisan sectorizarse salvo en los casos que se establecen en SI 1-1, tabla 1.1.
Debe distinguirse el titular de la titularidad. Si hay un mismo titular pero dos titularidades legales diferenciadas (dos licencias) no cabría hablar de un establecimiento, sino de dos, en cuyo caso las sectorización entre ellos sería obligatoria, como se indica en la tabla antes citada.

Continúa leyendo Actualización de comentarios normativa DB-SI (Seguridad frente a Incendio)

Licencia de Actividad y Apertura para Tienda de Alimentación con Obrador

Hemos tramitado la licencia de apertura y actividad de una tienda de alimentación (bombones y deliciosos chocolates) con obrador y aula de formación “Sensaciones de Chocolate”, situado en la calle Afueras a Valverde, 18, 28034 Madrid.

Licencia Actividad Tienda Alimentación Chocolates

Venden una gran variedad de chocolates y bombones, con la particularidad de que puedes crear tu tableta de chocolate personalizada y te la envían a donde les indiques ¡¡¡podrás crear tabletas de chocolate exactamente a tu gusto !!!

Descubre sus tabletas puras con distintos cacaos de origen, las tabletas con ingredientes, como frutos secos o especias, o sus deliciosos bombones hechos a mano…¡será difícil elegir!

Licencia Actividad Tienda Alimentación Bombones

Variedad
Además, en Sensaciones de Chocolate te acercan el delicioso y sensual mundo del chocolate de alta calidad de la manera más fácil y rápida.
Comparten su pasión por el buen chocolate y hacer ver que el mundo del chocolate no sólo consiste en “blanco”, “negro” y “con leche”: existe una gran variedad de chocolates de distintos contenidos de cacao, de manteca de cacao y, sobre todo,procedentes de granos de cacao de distintas variedades y orígenes, es sin duda un mundo a descubrir!

Encuentra en Sensaciones de Chocolate tu espacio de creatividad personal: Crea tu propia tableta perfecta de manera completamente personalizada o ¡confía en sus deliciosas combinaciones ya hechas!

Chocolates puros
El sabor puro a chocolate, ¡sin más! ¿Sabe distinto un chocolate elaborado con cacao de Venezuela que uno hecho con cacao de Ecuador? (ya que adelanto que sí que hay diferencia) ¿Cómo sabe un chocolate con leche con un 49% de cacao?

Licencia Tienda Alimentación Chocolates

Bombones artesanales
Descubre la diferencia que marca un bombón hecho a mano con ingredientes naturales de primera calidad. Desde las clásicas trufas de chocolate hasta los bombones con doble relleno de distintos sabores… ¡para gustos hay bombones!

Bodas y eventos
¡Vuestro día perfecto será un poco más dulce todavía! ¿Por qué no sorprender a los invitados con un chocolate con los sabores preferidos de los novios? ¿O con un elegante chocolate blanco aromatizado con vainilla y salpicado de pétalos de rosa para ellas y un sofisticado chocolate negro con vainilla y almendra para ellos?

Licencia Apertura Tienda Alimentación Bombones

Estos deliciosos detalles también pueden ser una forma muy dulce de indicarle a cada invitado su sitio en la mesa, ya que llevarían el nombre del invitado en la tarjetita del envase… O tal vez existe una mezcla de sabores que tiene un significado muy especial para los novios, como el postre de tarta de chocolate con frambuesas y helado de vainilla que compartieron en su primera cita: ellos funden éste bonito recuerdo en un chocolate. En Sensaciones de Chocolate, ¡hacen todo lo posible para que el límite sea solamente vuestra imaginación!

Eventos
Un toque dulce para tu evento: con los chocolates personalizados de Sensaciones de Chocolate sorprenderás a tus invitados! Sea como detalle individual para cada invitado o como delicioso buffet de chocolate y bombones durante el evento, ¡ellos lo hacen posible!

Empresas
Regalar chocolate es una manera perfecta de mostrar aprecio o dar las gracias a sus clientes o empleados. Sus selectos productos hechos a mano y completamente personalizables no dejarán indiferente a nadie…

Tabletas o napolitanas de chocolate personalizadas
Bombones
Su logo de empresa en tabletas o bombones
Bombones de receta exclusiva para su empresa

Para este local, además de solicitar la licencia de tienda de alimentación y la licencia de obrador para que puedan elaborar sus propios chocolates artesanales, también se a obtenido la licencia para aula de formación (licencia de academia), donde podrán realizar cursos sobre elaboración de chocolates y bombones.

Web: sensacionesdechocolate.com